Removing the Spin: Una nueva teoría histórica de las Relaciones Públicas.
Author | : Margot Opdycke Lamme |
Publisher | : Editorial UOC |
Total Pages | : 162 |
Release | : 2016-06-30 |
ISBN-13 | : 9788490649008 |
ISBN-10 | : 8490649006 |
Rating | : 4/5 (06 Downloads) |
Download or read book Removing the Spin: Una nueva teoría histórica de las Relaciones Públicas. written by Margot Opdycke Lamme and published by Editorial UOC. This book was released on 2016-06-30 with total page 162 pages. Available in PDF, EPUB and Kindle. Book excerpt: Este libro rompe con la engañosa dependencia que plantean las interpretaciones lineales del pasado, para ofrecer una visión amplia y a largo plazo del desarrollo y la institucionalización de las estrategias y las técnicas de comunicación estratégica, y de las relaciones públicas. En efecto, a falta de una teoría general que describa la aparición y el desarrollo de esta disciplina, los expertos han tendido a organizar tanto estas como sus antecedentes, en períodos de tiempo que presentan una evolución progresiva desde unos orígenes tempranos —poco sofisticados y no muy sobrados de ética— hasta las campañas actuales, con una visión planificada, estratégica y ética. Según Karen Russell y Meg Lamme, tales intentos de periodización han oscurecido nuestra comprensión de las relaciones públicas y su historia. De hecho, los historiadores especializados en la materia han buscado con ahínco un punto de partida, y han dado fe de las limitaciones que ello supone para la comprensión de su desarrollo, en Estados Unidos y el resto del mundo. Para ello, se ha procurado corregir malentendidos acerca de la historia de las relaciones públicas que han (mal) conformado la teoría durante más de veinte años, así como describir y comprender la relación histórica que existe entre estas, los medios de comunicación y los contextos históricos en los que emergieron