La AcreditacióN de la EducacióN Superior en IberoaméRica

La AcreditacióN de la EducacióN Superior en IberoaméRica
Author :
Publisher : Palibrio
Total Pages : 271
Release :
ISBN-13 : 9781463332747
ISBN-10 : 1463332742
Rating : 4/5 (42 Downloads)

Book Synopsis La AcreditacióN de la EducacióN Superior en IberoaméRica by : V. Ctor Manuel Rosario Mu Oz

Download or read book La AcreditacióN de la EducacióN Superior en IberoaméRica written by V. Ctor Manuel Rosario Mu Oz and published by Palibrio. This book was released on 2012-10 with total page 271 pages. Available in PDF, EPUB and Kindle. Book excerpt: Desde una perspectiva general, la acreditación de programas educativos representa un mecanismo para orientar las tareas educativas de la formación profesional, con prácticas y resultados que se reconocen desde un horizonte nacional e internacional, convirtiéndose en la estrategia que han asumido las universidades e instituciones de educación superior, para impulsar el mejoramiento permanente y el logro de calidad educativa. Algunas preguntas que orientan el debate sobre el tema de la acreditación de programas educativos son, entre otras: ¿qué beneficios estructurales han tenido los procesos de acreditación de programas educativos en el sistema de educación superior en América Latina y España?, ¿cuáles son los cambios de carácter académico que en los últimos 15 años se han generado en el sistema de educación superior, en comparación con los sistemas de países con los que tenemos acuerdos bilaterales?, ¿los indicadores y estándares de calidad reportados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, qué significado tienen en el contexto nacional e internacional?, ¿cuál es la visión de la acreditación y certificación de la educación superior en España y América Latina? En esta obra de dos volúmenes se rescatan algunas respuestas a las interrogantes planteadas, mediante la recuperación de experiencias institucionales y productos de investigación sobre el tema. Finalmente, se caracterizan y explican las tensiones, desencuentros, conflictos y resultados de la acreditación de la educación superior y de la gestión de la calidad de los programas educativos en la Región Iberoamericana.


La AcreditacióN de la EducacióN Superior en IberoaméRica Related Books

La AcreditacióN de la EducacióN Superior en IberoaméRica
Language: en
Pages: 271
Authors: V. Ctor Manuel Rosario Mu Oz
Categories: Education
Type: BOOK - Published: 2012-10 - Publisher: Palibrio

DOWNLOAD EBOOK

Desde una perspectiva general, la acreditación de programas educativos representa un mecanismo para orientar las tareas educativas de la formación profesional
Perspectives and Trends in Education and Technology
Language: en
Pages: 849
Authors: Anabela Mesquita
Categories: Technology & Engineering
Type: BOOK - Published: 2023-01-02 - Publisher: Springer Nature

DOWNLOAD EBOOK

This book presents high-quality, peer-reviewed papers from the International Conference in Information Technology & Education (ICITED 2022), to be held at the E
Horizontes en la práctica docente. Complejidad, TIC y mediación educativa
Language: en
Pages: 130
Authors: Genaro Aguirre Aguilar
Categories: Education
Type: BOOK - Published: 2020-10-02 - Publisher: Caligrama

DOWNLOAD EBOOK

Pensar la docencia desde la complejidad educativa. Esta obra reúne una serie de capítulos en los que se abordan temáticas relacionadas con la educación supe
Technology, Sustainability and Educational Innovation (TSIE)
Language: en
Pages: 492
Authors: Andrea Basantes-Andrade
Categories: Technology & Engineering
Type: BOOK - Published: 2020-01-02 - Publisher: Springer Nature

DOWNLOAD EBOOK

This book presents the proceedings of International Conference on Knowledge Society: Technology, Sustainability and Educational Innovation (TSIE 2019). The conf
Enhancing Education With Intelligent Systems and Data-Driven Instruction
Language: en
Pages: 357
Authors: Bhatia, Madhulika
Categories: Education
Type: BOOK - Published: 2024-03-04 - Publisher: IGI Global

DOWNLOAD EBOOK

In the dynamic environment of education, the traditional methods employed by educators are struggling to keep pace with the evolving needs of students in the 21