Manual para la elaboraci¢n e implementaci¢n de un modelo de evaluaci¢n por competencias

Manual para la elaboraci¢n e implementaci¢n de un modelo de evaluaci¢n por competencias
Author :
Publisher : Trafford Publishing
Total Pages : 181
Release :
ISBN-13 : 9781463373412
ISBN-10 : 1463373414
Rating : 4/5 (14 Downloads)

Book Synopsis Manual para la elaboraci¢n e implementaci¢n de un modelo de evaluaci¢n por competencias by : José Gregorio Contreras Fernández

Download or read book Manual para la elaboraci¢n e implementaci¢n de un modelo de evaluaci¢n por competencias written by José Gregorio Contreras Fernández and published by Trafford Publishing. This book was released on 2014 with total page 181 pages. Available in PDF, EPUB and Kindle. Book excerpt: El presente libro denominado MANUAL PARA LA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, es el resultado de once años de trabajo, asesoría y acompañamiento a tres grandes instituciones públicas, en donde he sido Rector y de las cuales me siento muy orgulloso. Este manual parte primero desde lo que es la fundamentación, es decir el manejo de conceptos claves como: competencias, evaluación enseñar y aprender desde la perspectiva de procesos. De modo que el lector tenga una clara concepción de lo que debe saber sobre el tema y así poder plantear un modelo y los pasos que se deben seguir para su implementación. Este manual le permite a los docentes crear un modelo práctico de evaluación que facilita la promoción y el éxito de los estudiantes. En la mayoría de países latinoamericanos se habla mucho de competencias, pero no se tiene bien claro que son y cómo aplicarlas en el contexto de la escuela y más complicado aún el cómo volverlas un elemento base para el proceso de evaluación. Este manual pretende ofrecer un enfoque o concepción básica de competencia en donde el docente en un lenguaje sencillo pueda entenderla en toda su esencia y aplicación. Otro aspecto importante de este manual está en ofrecer procedimientos que faciliten el proceso de evaluación en las instituciones educativas, acompañado de una serie de instrumentos que le permitan a las instituciones contar con herramientas que evidencien los avances de la evaluación en las instituciones, herramientas que le darán mayor forma al diseño curricular.


Manual para la elaboraci¢n e implementaci¢n de un modelo de evaluaci¢n por competencias Related Books

Manual para la elaboraci¢n e implementaci¢n de un modelo de evaluaci¢n por competencias
Language: en
Pages: 181
Authors: José Gregorio Contreras Fernández
Categories: Education
Type: BOOK - Published: 2014 - Publisher: Trafford Publishing

DOWNLOAD EBOOK

El presente libro denominado MANUAL PARA LA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, es el resultado de once años de trabajo
Analogous and Digital
Language: en
Pages: 188
Authors: Otl Aicher
Categories: Architecture
Type: BOOK - Published: 2015-04-27 - Publisher: John Wiley & Sons

DOWNLOAD EBOOK

Otl Aicher (1922-1991) was an outstanding personality in modern design, he was a co-founder of the legendary Hochschule fur Gestaltung (HfG), the Ulm School of
Without Criteria
Language: en
Pages: 191
Authors: Steven Shaviro
Categories: Philosophy
Type: BOOK - Published: 2012-08-17 - Publisher: MIT Press

DOWNLOAD EBOOK

A Deleuzian reading of Whitehead and a Whiteheadian reading of Deleuze open the possibility of a critical aesthetics of contemporary culture. In Without Criteri
Mathematical Problem Posing
Language: en
Pages: 587
Authors: Florence Mihaela Singer
Categories: Education
Type: BOOK - Published: 2015-06-12 - Publisher: Springer

DOWNLOAD EBOOK

The mathematics education community continues to contribute research-based ideas for developing and improving problem posing as an inquiry-based instructional s
Metaphor and Analogy in Science Education
Language: en
Pages: 226
Authors: Peter J. Aubusson
Categories: Education
Type: BOOK - Published: 2006 - Publisher: Springer Science & Business Media

DOWNLOAD EBOOK

This book brings together powerful ideas and new developments from internationally recognised scholars and classroom practitioners to provide theoretical and pr